Mejores formas de reciclar el gel de sílice

Seguro que en más de una ocasión al comprar unos zapatos o una maleta te has encontrado con unas bolsitas blancas que suelen llevar impreso el nombre de “Silica gel” y te has preguntado para que sirven. Estas bolsitas de gel de sílice tienen la misión de absorber la humedad para que no se dañe el producto (unos zapatos, una maleta, etc…), dicho de otra forma, actúan como un desecante.

Estos pequeños sobres contienen unas bolitas de sílice y que a pesar de llamarse gel de sílice, estas son sólidas. Estas bolitas son muy porosas y atraen de forma natural la humedad evitando la aparición de moho o el deterioro de productos sensibles a la humedad.

gel de sílice
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Lo mejor de todo es que estos sobres los podemos reciclar y darles infinidad de usos en nuestro hogar dándoles así un vida útil más larga.

Mejores formas de reciclar el gel de sílice.

  • Emplear gel de sílice para proteger de la humedad documentos importantes, fotografías o cualquier tipo de impreso. Es uno de los usos más sencillos y útiles con los que podemos reutilizar el gel de sílice.
  • Introducir uno o varios sobres en recipientes donde haya materiales metálicos propensos a oxidarse, por ejemplo en cajas de herramientas o incluso en la caja de las hojas de afeitar. Es una de las formas más sencillas de evitar el óxido en elementos metálicos.
  • Se puede emplear como desecante de flores. Tan solo hay que introducir en un bote las flores que queremos secar y echar directamente las bolas de gel de sílice (rompiendo los sobres). Por último habrá que esperar unos días hasta que las flores se sequen.
  • Sirven para proteger semillas e incluso el pienso del perro, asegurándonos así un estado optimo de los productos sobre todo si se almacenan en lugares con humedad o con poca ventilación.
  • Si vas a guardar algún aparato eléctrico o digital (cámaras de fotos, CDs, cintas HVS, linternas, etc…) durante bastante tiempo, es recomendable emplear al menos un sobre de gel de sílice.
  • Un último uso es emplearlo con aparatos electrónicos que se han mojado. Por ejemplo si se moja nuestro smartphone podemos ponerlo en un recipiente con varios sobres y dejarlo así durante 24 horas. Recuerda que en estos casos nunca hay que encender el aparato electrónico, tan sólo secarlo y retirar las tarjetas de memoria, tarjeta SIM, etc…

Aquí mostramos sólo algunos de los usos que le podemos dar a estos sobres de gel de silicio para reciclarlos, pero seguro que hay muchos más.

avatar

Me defino como un apasionado del conocimiento y de la lectura que un día decidí fundar la web de Superingenio.com para mostra algunas de las historias más sorprendentes.