Veronika Richterová muestra el arte de reciclar botellas
Las botellas de agua son unos de los elementos más sencillos de reciclar y seguramente que hemos visto en más de una ocasión ideas fantásticas para reciclarlas de forma ingeniosa. En esta ocasión, la artista checa Veronika Richterová ha querido ir un poco más lejos y además de reciclar está creando arte en estado puro.
La técnica usada por esta artista consiste en aplicar calor sobre las botellas plásticas para conseguir deformarlas, cortarlas e incluso unirlas para darles formas espectaculares que tratan de asemejarse a lo que podemos ver en la naturaleza. Miles de botellas de agua y refrescos pasan a través de las manos de esta artista para ser convertidas en cactus, plantas, flores e incluso animales como cocodrilos o langostas.
A lo largo de estos últimos años Veronika ha trabajado con miles de botellas y a día de hoy dispone de una colección de arte impresionante en la que podemos apreciar las diferentes técnicas empleadas para dar forma a las botellas.
Estas botellas plásticas contienen derivados del petróleo por lo que no son biodegradables y necesitan ser recicladas de alguna forma. Generalmente se transforman en fibras para ropa, otras botellas, productos para la construcción, etc.
También hay que mencionar que Veronika no sólo crea arte a partir de estas botellas, sino que también creó un museo de nombre PET-ART en el que aloja botellas de todas las partes del mundo y en la actualidad dispone de más de 3000 botellas diferentes.
Veronika Richterová muestra el arte de reciclar botellas.
Espero que te gusten las siguientes esculturas y sirvan de inspiración para que reciclemos más en el día a día.
Fuente: www.veronikarichterova.com