Artista filipino capaz de crear arte con los rayos de Sol
Estamos ante una de esos asombrosos artistas capaces de realizar auténticas obras de arte de una forma muy original, en este caso, el artista filipino Jordan Mang-Osan usa una lupa, un soporte de madera y el Sol para crear cuadros increíbles.
La técnica que emplea este artista es la del pirograbado, que consiste en dibujar quemando la superficie del soporte. Lo más sorprendente es que Jordan Mang-Osan no emplea los modernos pirograbadores, sino que emplea una simple lupa.
El funcionamiento de la lupa es muy sencillo, esta concentra los rayos de luz que atraviesan la lente en un punto de forma que la energía concentrada es suficiente para producir la combustión del soporte (este artista emplea madera, pero podría ser cartón, papel, corcho, etc).
La combustión de la madera no se inicia hasta pasados varios segundos, lo que obliga al artista a mantener la lupa en un punto fijo durante largos periodos de tiempo, lo que convierte estas obras de arte en todo un producto de la paciencia e imaginación.
Sus representaciones son alusiones a su pueblo natal y a los paisajes de las cordilleras y parques naturales existentes en este. Su pueblo, llamado Igorot, se ubica en la zona norte de la isla de Lozón (isla más importante de las Islas Filipinas).
Un ejemplo de como la imaginación y hacer lo que realmente te gusta puede desembocar en grandes proyectos, en este caso en grandes obras de arte.