Así se construye un espectacular dragón de cristal

El moldeado del vidrio es una técnica que requiere de años de experiencia además de tener unas cualidades especiales para ello. Tener un pulso firme y una visión del espacio permite a personas como la que mostramos en este video (James Mongrain) crear auténticas bellezas usando como materia prima el vidrio. Preparaos para ver cómo se construye un espectacular dragón de cristal.

Vemos como el manejo de los tiempos es fundamental para que el vidrio no se solidifique y pierda su maleabilidad. Vemos que todo el proceso se hace de forma artesanal, sólo se emplean herramientas rudimentarias como tenazas o tijeras.

Demostración del artista James Mongrain moldeando un dragón de cristal en el que emplean un horno a más de 1000 °C.

Otra de las técnicas que se emplea, es girar constantemente el vidrio para que no se deforme demasiado en una dirección por efecto de la gravedad. El tener que trabajar girando la pieza constantemente es una dificultad añadida, pero no supone un problema para James Mongrain.

Así se construye un espectacular dragón de cristal
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Esta demostración se realizado en el museo del vidrio Corning, localizado en Estados Unidos y que está dedicado a la materia prima cristalina por excelencia, el vidrio. Si te ha gustado el video, compartelo con tus amigos.

Fuente: Canal Superingenio Youtube

avatar

Me defino como un apasionado del conocimiento y de la lectura que un día decidí fundar la web de Superingenio.com para mostra algunas de las historias más sorprendentes.