Originales esculturas de vidrio soplado a mano
Cuando he visto estas esculturas de vidrio soplado lo primero que me vino a la cabeza es, ¡quiero una! Son realmente originales y con coloridos espectaculares, pero lo más sorprendente es que son totalmente hechas a mano, artesanía en estado puro.
El autor de estas esculturas de vidrio es Scott Bisson, un soplador de vidrio que vive en Oregon (Estados Unidos). Su especialidad es la creación de todo tipo de animales y creaturas consiguiendo un acabo muy bello. Otra característica de los animales recreados es que suelen ser animales acuáticos o anfibios.
Como todo artista, comenzó soplando elementos muy básicos, de hecho cuenta que la primera pieza de vidrio que sopló fue un tubo de ensayo con un mechero en el laboratorio en su época de estudiante. A partir de ahí se entrenó con los mayores expertos de su zona y trabajó durante años para convertirse en un auténtico profesional del vidrio soplado. El acabado de sus esculturas no sólo es realista sino que las criaturas elegidas son difíciles de representar con muchas curvas y grosores.
Su pasión por este tipo de artesanía lo ha llevado al éxito y todo producto del esfuerzo y la dedicación. En su blog personal se puede leer una frase que dice:
“Si no rompo una escultura diaria tratando de crear lo que me pasa por la cabeza, es que no lo estoy intentando con toda la fuerza necesaria. El conocimiento es la material puro para poder crear una gran obra dándole forma con un impulso de energía”.
Estoy seguro que después de ver las siguientes esculturas, tú también querrás tener una.