Las plantas carnívoras más letales de la naturaleza

Seguro que cuando escuchas la palabra planta carnívora se viene a tu cabeza la imagen de una planta capaz de devorar a un ser humano, pero por suerte, eso sólo pasa en las películas de ciencia ficción. Las plantas carnívoras son como las plantas comunes pero tienen un sistema para poder atrapar presas vivas que generalmente son insectos o pequeños gusanos y orugas.

La naturaleza ha dotado a estas plantas de unos sistemas de caza letales para sus presas. Una vez que logran capturar a sus presas, la descomponen para obtener los nutrientes. Un avanzado sistema de alimentación obra de la evolución de la naturaleza.

A continuación mostramos las plantas carnívoras más letales que nos podemos encontrar.

Venus atrapamoscas.

Es una especie de planta carnívora que dispone de dos lóbulos, los cuales es capaz de cerrar rápidamente tan pronto como un insecto es detectado en su interior. Esta planta es capaz de detectar la presencia del insecto gracias a tres pelos sensitivos. Al cerrarse los lóbulos se crea una jaula que retiene al insecto hasta que se descompone. Cuanta más resistencia oponga el insecto más presión ejercerán los lóbulos de la planta.

Planta jarro gigante.

El propio nombre de la planta nos da una idea del tipo de trampa mortífera que es capaz desplegar y que consiste en un jarro capaz de contener hasta dos litros de un liquido viscoso que atrapa cualquier insecto que caiga en el.

plantas carnívoras jarro gigante
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Debido a su gran tamaño (puede alcanzar más de metro y medio) se cree que serian capaces de capturar pequeños roedores o ranas fácilmente.

Drosera.

Esta sorprendente planta crea una trampa desplegando unos hilillos pegajosos con un líquido dulce para atraer a los insectos. Cuando un insecto queda atrapado, la planta se enrolla dejando enjaulada totalmente a su presa. Puedes ver el siguiente video que lo muestra detalladamente en tiempo real.

Estas son las tres plantas carnívoras más letales que podemos encontrar en la naturaleza. Lo mejor de todo es que si te han gustado puedes cultivar alguna en tu jardín.

avatar

Me defino como un apasionado del conocimiento y de la lectura que un día decidí fundar la web de Superingenio.com para mostra algunas de las historias más sorprendentes.