Motivos por los que orinar en la ducha es beneficioso

Desde pequeños nos acostumbramos a orinar en la bañera, costumbre que con el paso de los años perdemos e incluso llegamos a considerar antihigiénica. La realidad es que orinar en la ducha resulta beneficioso en varios aspectos de nuestra vida tal y como demostraremos a continuación.

orinar en la ducha
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Seguramente más de uno se ha preguntado alguna vez si es malo orinar en la ducha, ya sea por miedo a infecciones o similar, pero recordemos que la orina contiene un 95% de agua. A pesar de todo esto, existen estadísticas que afirman que el 75% de los adultos continúan orinando en el momento de la ducha o el baño, y esto no es malo.

Beneficios de orinar en la ducha.

  • Orinar en la ducha ayuda a ahorrar en papel higiénico, fundamentalmente al sexo femenino. Los estudios realizados afirman que una mujer llega a ahorrar un rollo entero de papel higiénico cada 50 días. Otra de las consecuencias directas, sería la disminución de atascos en el alcantarillado, con su consecuente ahorro.
  • Una ventaja desde el punto de vista ambiental de orinar en la ducha, es que nos ahorramos el agua destinada a evacuar el retrete. La ONG brasileña SOS Mata Atlántica, realizó un estudio que demuestra que se ahorrarían cerca de 4800 litros anualmente.
  • No termina aquí la lista de beneficios, ya que en el caso de las mujeres, si orinan de cuclillas en la ducha fortalecerán los músculos pélvicos con sus respectivos beneficios.

No vamos a decir que orinar en la ducha es una práctica aconsejable, pero hacerlo de forma eventual no resulta perjudicial en ningún aspecto. A partir de ahora ya sabes… orinar en la ducha es cuidar de tu planeta.

avatar

Me defino como un apasionado del conocimiento y de la lectura que un día decidí fundar la web de Superingenio.com para mostra algunas de las historias más sorprendentes.