Consecuencias en la salud de la primera borrachera

El pensamiento de “una vez en la vida no hace daño” está muy extendido entre las personas y debemos ser conscientes de que esta forma de pensar no siempre es aplicable y más concretamente en el caso de una borrachera. Hoy vamos a hablar de los diferentes efectos adversos que tiene la primera borrachera en nuestra salud.

En primer lugar despejar cualquier duda y reiterar que en este artículo estamos hablando de una borrachera consecuencia de consumir un exceso de alcohol, no nos estamos refiriendo a pequeñas cantidades de bebidas alcohólicas como puede suceder con el vaso de vino a la hora de la comida.

Primera borrachera
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Cuando una persona consume un exceso de alcohol de forma que el cuerpo no es capaz de asimilar, esta persona pasa a un estado de embriaguez. Cada persona presenta una tolerancia diferente al alcohol, por lo que es imposible establecer cantidades límite de tolerancia.

Al alcanzar el exceso de alcohol y así sufrir nuestra primera borrachera, se desencadenan una serie de respuestas por parte de nuestro organismo para tratar de combatir la intoxicación etílica.

Consecuencias en la salud de la primera borrachera.

La primera respuesta de nuestro organismo es la liberación de toxinas en los intestinos, las cuales llegan con facilidad al torrente sanguíneo pudiendo alcanzar órganos vitales y dañarlos.

En segundo lugar, el organismo segrega una endotoxina como consecuencia del aumento de los efectos bacterianos. Un estudio reciente ha demostrado que personas en estado de embriaguez contienen niveles superiores de toxinas bacterianas en la sangre.

En último lugar, se produce una merma de la agilidad mental como consecuencia de la perdida de neuronas, aunque en realidad, estas neuronas no se pierden, sino que disminuye su funcionalidad pudiendo llegar a ser irreversible si se sufren intoxicaciones etílicas con frecuencia.

Como podemos ver, una única borrachera tiene consecuencias negativas en nuestra salud aunque no sean letales. De todas formas creo que todos deberíamos de considerar la opción de beber de forma moderada, ya que disfrutaremos lo mismo si lo hacemos en buena compañía.

avatar

Me defino como un apasionado del conocimiento y de la lectura que un día decidí fundar la web de Superingenio.com para mostra algunas de las historias más sorprendentes.